El gabinete económico se reunió en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde se hizo un balance del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del COVID 19 y las perspectivas de las políticas diseñadas de cara al 2021, en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad. La cumbre se desarrolló esta mañana en el Palacio de Hacienda y los funcionarios repasaron los resultados de las medidas tomadas este año para contener el impacto de la pandemia, al tiempo que discutieron los resultados de la implementación del REPRO III. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía, determinaron que continuará “para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia”.

En la edición del REPRO de noviembre accedieron al beneficio 2.453 empresas, con una nómina salarial de más de 83.882 trabajadores. Esto significó una inversión por parte del Estado de $751 millones, de acuerdo con la información suministrada por la cartera económica.

“Este programa, permite que las empresas accedan a una suma fija mensual de $9.000 por trabajador/a, por dos meses. Para acceder a esta asistencia, las empresas son evaluadas de forma más exhaustiva a través del seguimiento de un conjunto de datos básicos referidos a su liquidez, patrimonio y otras variables que serán evaluadas por el Ministerio de Trabajo como condición para el acceso al beneficio”, destacó el Ministerio.

En cuanto a las personas, asociaciones civiles y toda otra persona no obligada a presentar balance, el comunicado detalla que el REPRO III prevé una planilla electrónica especial que deberá ser completada por las y los interesados con indicadores económicos, patrimoniales y financieros y declaración jurada del contador interviniente.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Participaron del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.