Tras el incremento del 2.9% que se registra desde hoy, el titular de la cámara de propietarios de estaciones de servicio de La Rioja, Juan Manuel Brígido, anticipó que en diez días habrá otro aumento de entre 80 centavos y 1.20 pesos. Desde hoy se registra un aumento del 2.9% en el precio de todos los combustibles de YPF, pero ya advirtieron que en pocos días se viene otra actualización del valor.

“El 15 de enero está previsto otro aumento, que será entre 80 centavos y 1.20 pesos por litro, y se debe a un reacomodamiento impositivo”, señaló y consideró que ese aumento, “puede llegar a postergarse, pero no creo que suceda”.

En relación al aumento que se registra desde hoy, Brígido aseguró que “nos enteramos en el momento, como toda la sociedad”, ya que explicó “a las cero horas se produce el cambio de manera automática”.

Sobre los motivos de este aumento, manifestó que se debe a que el gobierno permitió una suba del biodiesel y bioetanol, que son componentes que influyen en el precio del combustible.