Nacionales

 

 

Las medidas para contener al dólar buscan llevar ‘tranquilidad’ ante la caída de expectativas y de la imagen de Macri. Las internas en el Gabinete económico, en su punto más conflictivo.

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión de coordinación con el gabinete de gobierno. El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión de coordinación con el gabinete de gobierno. Foto:Telam 

A fines de diciembre, cuando aún un sector del oficialismo batallaba con la ley previsional, un grupo selecto del gabinete económico se reunió en la residencia de Olivos para despedir el año. Era viernes por la tarde y, entre elogios mutuos, chocaron sus copas. Cinco meses después, las internas y peleas por el manejo de la economía, la lucha contra la inflación y, sobre todo, el dólar, se cristalizaron en la crisis más importante que sufrió el oficialismo.

La corrida del dólar sacudió a la Casa Rosada. A tal punto que el presidente Mauricio Macri evaluó, con preocupación, que el humor social se deteriore a causa, en especial, del alza de la divisa norteamericana. Eso llevó a una fuerte intervención del Banco Central ayer aumentando las tasas de interés (al 40%) y al anuncio de la reducción del déficit fiscal por parte del Ministerio de Hacienda. Todo en pos de dar “tranquilidad” y evitar mayores conflictos internos mientras se derrumbaba el plan económico.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios