El equipo de Hacienda del Gobierno Provincial anunció nuevas novedades en la ley de moratoria para los contribuyentes de la Dirección de Ingresos Provinciales como una manera de reactivar y salir de la pandemia. En conferencia de prensa Quintero estuvo acompañado por los secretarios de Finanzas Públicas, Marcelo Espinosa y de Hacienda, Fabián Blanco; y el director General de la DGIP, Luis Aguilar; quienes explicaron que "la novedad es que se puede hacer virtual, en forma online, lo que no quiere decir que se puede hacer presencial pero lo que buscamos es darle la virtualidad que se le dio en esta pandemia, con objetivos en base a desarrollar acciones desde el Ministerio de Hacienda".

Por su parte, el director de la DGIP sostuvo que “la característica principal de esta moratoria es que su adhesión es hasta el 31 de diciembre del presente año, incluye deuda vencida al 30 de septiembre”.

Asimismo dijo que “tiene la particularidad que por primera vez va a ser de manera online es una gran posibilidad que va a tener el contribuyente desde la modalidad de su casa adherirse a la moratoria”.

También "se podrá acceder de manera presencial pero los beneficios son mucho más chicos que los de la adhesión online, va a contar con la cantidad de 60 cuotas en sede administrativa y 36 cuotas en sede judicial".

"Otra de las características que tiene para poder acceder a ella necesitan clave fiscal en la cual pueden acceder pidiéndola desde DGIP", detalló.

Para mayor información se encuentra la mesa de ayuda abierta de la Dirección donde pueden escribir ahí, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  donde todo nuestro equipo lo va a guiar y si quieren llegarse a la Dirección para más información también lo pueden hacer con turno previo. 

"El mínimo de cuotas para el ingreso bruto; el sello va a ser de 500 pesos y para el impuestos de acoplados e inmuebles va a ser de 400 pesos", finalizaron.

Cuadro

Según plantearon las autoridades, la deuda financiada en sede administrativa contará con un beneficio del 100 por ciento para el porcentaje de reducción adhesión online y presencial del pago de contado e igual porcentaje para los que opten entre dos y 10 cuotas haciendo el trámite de manera online ya que si se opta por hacerlo de manera presencial se les bonificará solamente el 70 por ciento. En el caso de los trámites online, para los que opten por 11 a 20 cuotas, se hará un descuento del 70 por ciento, de 21 a 30 cuotas será del 60 por ciento, de 31 a 40 cuotas del 50 por ciento, de 41 a 50 cuotas del 40 por ciento y de 51 a 60 cuotas del 30 por ciento.  

En tanto que si el trámite se realiza de manera presencial los beneficios serán del 50 por ciento para los que opten entre 21 a 30 cuotas, del 40 por ciento entre 31 a 40 cuotas, de 41 a 50 cuotas del 30 por ciento.  

Asimismo, en el caso de las deudas en Sede Judicial, se aplicará un descuento del 80 por ciento para el pago de contado, del 60 por ciento para los que opten entre 2 a 6 cuotas, del 50 por ciento si se hace entre 7 a 12 cuotas, del 40 por ciento para cuotas entre 13 a 18, del 30 por ciento para los que elijan la opción de entre 19 a 24 cuotas y del 20 por ciento para los que se inclinen por financiar la deuda entre 25 a 36 cuotas.