El gobierno de La Rioja, representado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, integra junto a once provincias la Red Federal de Asistencia a la Víctima de siniestros viales. En la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) funciona el centro de asistencia a la víctima y familiares de víctimas de siniestros viales que coordina la Red Federal, brindando atención las 24 horas de forma gratuita para todo el país a través de la línea 149.

Esta red está conformada por personal profesional interdisciplinario, altamente capacitado para la atención específica de víctimas, brinda asistencia psicológica, legal y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación, orientando y respondiendo a las amplias necesidades surgidas a partir de un siniestro vial.   

Es importante recordar que la Red Federal de Asistencia a la Víctima y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales interviene en la instancia de post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

Mediante nuevos convenios firmados en el 2020, el centro de atención amplió su cobertura, sumando nuevos recursos para asistir a víctimas de siniestros viales. Se implementó Asistencia Psicológica, Coordinación por Asistencia Médica y Rehabilitación, Asistencia Jurídica, Traslados y Hospedajes, Asesoramiento de Servicios Sociales, Difusión y Accesibilidad, el canal de atención será brindado por la línea 149 de cobertura nacional.  

La Red Federal actualmente está conformada por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, Misiones, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Rioja.