Nacionales

 

Delegados de ATE ANSES aseguran que hay una avanzada oficial para volver a una seguridad social para pocos.  Diego García, delegado general de ATE en ANSES, aseguró que el Gobierno nacional quiere eliminar el organismo, proyecto que lleva adelante en el marco del nuevo código de Seguridad Social que entre otras cosas cuestiona el rol de la Administración.

Ante esto, aseguró: "El Ministerio de Trabajo designó una comisión de expertos para proponer un Código de Seguridad Social. Nosotros planteamos que cualquier modificación de grado de la ANSES debe incluir la participación de los trabajadores, algo que obviamente el Gobierno desoye e incluso va contra el sector trabajador, por eso el Gobierno disfraza el ajuste brutal con saqueos del fondo de garantías".

"Quieren regresar a un sistema de seguridad social excluyente, por eso esta reforma previsional que tanto se habla ya se la comenzó a hacer y no hay marcha atrás para este modelo regresivo y excluyente, quitándole a los jubilados y a los sectores menos favorecidos. El Gobierno hace que dialoga, que propone, pero en realidad avanza con un ajuste muy fuerte intentando destruir un modelo de jubilación que funcionó muy bien hasta 2016", remarcó el delegado.

Medicamentos

Asimismo, en el marco de las negociaciones entre el PAMI y los laboratorios para bajar los precios de los medicamentos, el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso aseguró que "se llegó a un acuerdo para poder reducir el precio de varios medicamentos, aspecto esencial para los jubilados que necesitan de toda mejora en sus bolsillos".

Fue una dura batalla de dos meses en la que la administración de Mauricio Macri sentó a la mesa de negociación a los principales laboratorios multinacionales y argentinos para renegociar los términos de los contratos de abastecimiento. Fuentes oficiales dijeron a NA que por el acuerdo de reducción de precios el PAMI se ahorrará entre 6.500 millones y 7.000 millones de pesos anuales.

En tanto, Basavilbaso hizo referencia a la AFIP y ANSES e indicó que "mientras la Administración se encarga de recaudar los aportes, la atención en Anses mejoró mucho", al tiempo que recordó que hoy existe "una prestación de Anses para ex combatientes de la guerra de Malvinas; hemos sacado una nueva". Además, remarcó que "hay que presentar un proyecto de ley para que se pueda pagar retroactivo al año de la guerra".

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios