Esta vez la medida informada por parte del gremio docente de AMP, será por 120 horas a partir del lunes 31 de agosto, y hasta el viernes 4 de septiembre incluido. El 11° Cuarto Intermedio de la 217° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, resolvió una nueva DESCONEXIÓN VIRTUAL MASIVA por 120 horas, desde el lunes 31 de agosto, hasta el viernes 4 de septiembre, inclusive.   

Dicha medida responde a la exigencia de la implementación inmediata de la Paritaria legítima provincial docente, atendiendo a la ley 23.551, con el solo objeto de que se vea representada y respetada la verdadera voluntad de la Docencia Riojana.  

Los Trabajadores de la Educación cumplen en ésta, su 7ma semana de desconexión virtual masiva. Durante estos 45 se llevaron a cabo grandes Caravanas Provinciales, las cuales cesaron al recrudecerse la crisis sanitaria, pero que de ninguna manera significó una merma de la fuerza y la convicción de que el camino hacia la defensa de la educación pública y todo lo que ello implica, se logrará mediante la discusión democrática de los temas que atañen a la misma.

AMP exhorta al Ministerio de Educación a poner todo su empeño en lograr con urgencia, la constitución de la Paritaria Provincial atendiendo a los aspectos antes mencionados y a los aportes que este Sindicato le hiciera llegar con anterioridad.  

La educación es un derecho y como tal, es el Estado quien debe garantizarla.