Nacionales

 

Marcelo Peretta, del sindicato de farmacéuticos, manifestó que los laboratorios son muy estrategas y que esperan que de resultado lo que el gobierno propone. "Se ha demostrado anteriormente que esto no ha funcionado", indicó.

Consultado sobre de quien es la responsabilidad de la suba de los medicamentos, Peretta explicó que producto de las faltas de políticas de los gobiernos de no limitar las decisiones de los laboratorios que suben por encima de la inflación los precios.

 

Desde los farmacéuticos ejemplificaron que en otros países, donde esto se regula la situación es distinta y no se padece estas diferencias con los medicamentos.

 

“Que se le ponga un techo al medicamento, haría que la gente lo pueda adquirir y esto beneficiaria a los farmacéuticos, porque no somos nosotros los que fijamos los precios, estamos de acuerdo a que se retrotraiga el precio a diciembre”, añadió.

 

Peretta, dijo que a veces los gobierno no toman las decisiones cuando las tienen que tomar y muchas veces se dejan seducir por el poder de los laboratorios, pero esperan que sean duros y de esta manera "nosotros vamos a apoyar la medida".

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios