En la mañana de este martes, el Gobernador Ricardo Quintela participó del acto virtual de presentación de las Becas de Conectividad. Podrán acceder familias en situación de vulnerabilidad social, familias que vivan en zonas rurales o en zonas desatendidas por el despliegue de las redes de conectividad a internet, con hijos en edad escolar y jóvenes que cursen el nivel terciario o universitario. Participaron además del lanzamiento del Programa, la ministra de Desarrollo Gabriela Pedrali, entre otros funcionarios provinciales vía streaming.

Indicaron que la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación constituyen un derecho humano básico del siglo XXI, mayormente en estas condiciones de interacción mundial generadas por la pandemia. Los y las ciudadanas tienen derecho a acceder a una conectividad de calidad que les permita trabajar, producir, estudiar, gestionar servicios y realizar diversas actividades sociales.

Con el fin de respetar estos derechos, el Gobierno de La Rioja presentó el programa de Becas de  Conectividad para la inclusión digital, dirigido a familias y estudiantes en situación de vulnerabilidad social.

A partir de un convenio con la empresa Telecom, los y las beneficiarias accederán a un chip de telefonía celular con tecnología 4G, que le permitirá acceder a diferentes servicios y contenidos transmitidos a través de internet.

El programa será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Inclusión Digital.

Podrán acceder a las becas, familias en situación de vulnerabilidad social, familias que vivan en zonas rurales o en zonas desatendidas por el despliegue de las redes de conectividad a internet, con hijos en edad escolar y jóvenes que cursen el nivel terciario o universitario.

Los interesados podrán inscribirse en larioja.gob.ar/becasdeconectividad.