La medida está prevista para el próximo 15 de julio, previo a acciones dispuestas por el gremio

La Asociación de Profesionales ,  en función a la aparición de nuevos casos de COVID 19  en la Rioja, reprogramó sus actividades  y en ese marco lanzo:

La Semana de Protección al equipo de Salud  desde el día 6 hasta 12 de julio y  consiste en una encuesta individual a cada trabajador de la salud pública de toda la provincia.

También decidieron levantar la Carpa frente al Hospital de la Madre y el Niño  el día miércoles 15 de julio a las 10hs y permanecer hasta la tarde.  En el lugar se espera recibir la solidaridad de distintas reparticiones, gremios ,  organizaciones sociales y centros vecinales. Dejan la libertad a hospitales de la provincia manifestarse abiertamente.

Debido a que los reclamos de salud no tuvieron el eco necesario para lograr mejoras en los sistemas de salud y salarios  de los trabajadores, las medidas de protesta retoman esta semana con la finalidad de que las autoridades gubernamentales se hagan cargo de la situación. En este sentido solicitan:

Equipo de protección personal adecuados y suficientes y contención. Aumento salarial, pase a planta de personal precarizados, aumento al valor de la guardia, pago urgente del bono prometido a todos los trabajadores.