A partir de este viernes abrirán restaurantes y bares, que podrán trabajar hasta la 1.00 de la madrugada. Además, se permitirán las reuniones desde hasta diez personas y desde el lunes se habilitará la salida del departamento. A partir de este viernes, el municipio del departamento Sanagasta aplicará una flexibilización de la cuarentena.

En ese marco, desde mañana se habilitan restaurantes y bares, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes. Los locales podrán trabajar hasta las 1.00 de la madrugada.

Por otro lado, también desde el viernes estarán permitidas las reuniones de hasta diez personas.

Además, desde la semana que viene se habilitarán las salidas del departamento hacia capital. Los lunes, miércoles y viernes podrán viajar las personas con terminación del DNI del 0 al 4, en tanto que los martes, jueves y sábado lo harán aquellos con terminación del 5 al 9. Aquellos que salgan, al regresar deberán cumplir con el aislamiento.

Por otro lado, sigue prohibido el ingreso de personas desde la capital, y solo está permitido para los camiones que lleven mercadería, pero remarcando que los choferes no pueden bajar de los camiones y que son custodiados por personal policial hasta su salida del departamento.