Nacionales

 

El jefe de Gabinete consideró que "la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado". Además, hizo un balance de los primeros 18 meses de gestión de Cambiemos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que Cambiemos se impondrá en las próximas elecciones legislativas y consideró que la eventual participación de Cristina Kirchner no cambiará el panorama. "La mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado", expresó.

"Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria", opinó Peña.

A 18 meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente, el jefe de los ministros sostuvo que "se está empezando a ver el camino de recuperación económica para empezar a crecer, se está viendo la mayor inversión en obra pública en cantidad y calidad en muchísimo tiempo y se sostiene ese vínculo de confianza que se construyó entre la mayoría de la sociedad y el presidente Macri". "El balance es positivo, aunque todavía falta muchísimo", agregó en una entrevista que concedió a La Capital.


Consultado sobre si las elecciones representarán un plebiscito de la gestión de Cambiemos, Peña respondió que "la pregunta del millón es si se quiere seguir para adelante, aun sabiendo que hay dificultades, o si se quiere volver atrás, por miedo o porque gustaba lo que estaba antes".

"Es más una discusión de cada argentino de lo que quiere hacer con su vida que una discusión sobre un presidente o un gobierno —explicó el funcionario— El cambio que apareció en 2015 fue mucho más profundo que eso. No se trató de un rechazo solamente a la forma de gobernar del kirchnerismo, sino también un hartazgo con las décadas acumuladas de fracaso. Por eso, estamos viendo con mucha confianza ese deseo de cambio, y creemos que eso va a mandar en la elección".

Para Peña, "la mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios