Nacionales

 

 

El Congreso de CTERA resolvió por unanimidad Paro Nacional Docente y movilización* al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre

La Secretaria General, Sonia Alesso, inició el Congreso con un informe sobre la situación educativa nacional y el contenido de las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno Nacional al Congreso.

"Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos.
Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas.”
“Exigimos, nuevamente, al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo.”
Asimismo la  gremialista expuso que repudian  la brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho.


El Congreso sesionó bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad.
Los Congresales de CTERA informaron sobre la situación en sus provincias y como impactarían las reformas en los trabajadores de la educación.


Hubo un enérgico rechazo al intento de cierre de Institutos de Formación Docente por parte del Gobierno Nacional* y gobiernos provinciales.
Los representantes docentes alertaron sobre avances de los gobiernos provinciales en los Estatutos Docentes.

Con participación de representantes de todas las provincias el Congreso resolvió:
- Paro Nacional Docente y movilización* Nacional al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre en unidad con las centrales de trabajadores.
- Rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva.
- Continuar con el Estado de Alerta y Movilización.
- Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
- Mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA y al Plenario de Secretarios Generales para decidir la continuidad del Plan de Acción.
- Solidaridad con las Provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut ante la situación represiva que se está viviendo en ellas.
- Defensa irrestricta de las Cajas Previsionales Provinciales y de la Jubilación
Nacional Docente.
- Defensa de los Institutos Superiores de Formación Docente.
- Defensa de Paritarias libres, sin techo.
- Defensa de los Estatutos Docentes.
- Repudiar la represión en Bariloche y exigir Justicia por Rafael Nahuel.
- Cese inmediato de la represión a los pueblos originarios.
- Repudiar la exoneración del compañero Horacio Catena – Sec. General de SUTEF – Tierra del Fuego – y exigir su inmediata restitución en el cargo, como así también de 16 integrantes de la conducción y delegados de SUTEF, Tierra del Fuego.
- Solidaridad con los compañeros procesados y presos injustamente y exigir su liberación.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios