Ante el inicio del ciclo lectivo, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, junto al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem entregaron guardapolvos a dirigentes de 50 centros vecinales de la capital para que los distribuyan entre los niños y niñas de sus respectivos barrios. La actividad se realizó el pasado martes y también participaron de la entrega la responsable del área de Asuntos Vecinales, Adriana Herrera y la directora de ayuda crítica y acompañamiento, Daniela Ceballos.

En la oportunidad,  la ministra señaló que la entrega se suma a la entrega de kit de útiles escolares,  y otras importantes medidas instrumentadas desde el Gobierno Provincial con el objetivo de que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas comiencen sus clases en las mejores condiciones.

La funcionaria comentó además que los guardapolvos fueron comprados a cooperativas textiles de la Provincia, como una forma de apoyar a estas organizaciones que brindan empleo y permiten que los fondos vuelvan a invertirse en el circuito económico provincial.

A su vez Herrera comentó la entrega de estas prendas fue por “iniciativa del gobernador Ricardo Quintela y la ministra Gabriela Pedrali y en base al pedido de los presidentes de los centros vecinales.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal del barrio Progreso, Valeria Ferrero agradeció la predisposición de la ministra para escuchar y atender sus inquietudes y necesidades.

"Nuestro Centro Vecinal tiene pensando trabajar coordinadamente con el Ministerio con muchas acciones, como el funcionamiento de un Centro de apoyo escolar”, concluyó la dirigente.