La petrolera estatal mantendrá los valores en surtidores. El Presidente solicitó dejar sin efecto la suba que había trascendido. YPF dio marcha atrás al aumento del precio de los combustibles que trascendió este domingo a la mañana y que estaba previsto que comenzara regir desde la primera hora del lunes. 

La compañía de bandera había dispuesto un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"Lo decidió el presidente directamente. Los instruyó a toda el área económica y de producción, a (Martín) Guzmán y a (Matías) Kulfas para que lo instrumenten. Pero el aumento que se iba a aplicar desde hoy a las 00 no se va a efectuar. La decisión de Alberto es que no es el momento de hacerlo ahora", afirmaron fuentes del Gobierno, según publica La Nación.

Si bien Axion y Shell todavía no habían confirmado alzas, se suponía que ambas empresas iban a seguir lo que estableciera YPF que es la que decide las alzas, ya que tiene alrededor del 58% de participación de mercado.