Nacionales

 

 

La baja base de comparación con agosto de 2016 (+0,2%) elevó la inflación anualizada a 24,1%, según el indicador que elaboran legisladores de la oposición

El IPC Congreso, estimación de la inflación en base a informes privados y públicos que difunden legisladores de la oposición, alcanzó 1,5% en agosto, para promediar 1,8% por mes en los primeros ocho meses de 2017.

Los equipos económicos del FR y GEN, integrantes de 1País, encabezados por el diputado Marco Lavagna junto a bloques de diputados de Libres del Sur y el partido socialista, entre otros, informaron que la inflación acumulada en lo que va del año alcanza un 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses ya se instala en 24,1%, en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años.


Las principales subas del mes de agosto estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos.

 

Asimismo, parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas +0,9% en los próximos cuatro meses, cuando restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel.

En los 21 meses de gobierno de Macri, el IPC Congreso registró un alza de 68,5%
Cabe señalar que si la inflación alcanza 20% en 2017, el haber mínimo jubilatorio y la AUH (Asignación Universal por Hijo) recuperarán, en términos reales, la tercera parte de lo perdido en promedio en 2016. Aunque si en el último cuatrimestre se registra la inflación mensual de los primeros ocho meses, la inflación terminaría el año en 24% y el haber mínimo y la AUH recuperarían solo la quinta parte de lo perdido en promedio el año pasado.

El informe también destaca que en los últimos 21 meses, la inflación lleva acumulado un aumento del 68,5% (2,5% promedio mensual), casi 12 puntos por encima de los 21 meses previos (56%).


"Reafirmamos que la lucha contra la inflación aún está lejos de ser ganada, y hacerlo es absolutamente central ya que es el principal problema de la economía argentina. Pero hacerlo implica abordar el problema de manera integral, y no con compartimentos estancos, para lograrlo al menor costo social posible", enfatizó el informe.

Muestra de eso es que la "inflación núcleo" o IPC Core (que excluye tanto estacionales como regulados), mostró en agosto una suba de 1,6%, y en los primeros ocho meses del año promedió 1,7% por mes. "En efecto, sigue preocupando que el IPC Core permanezca en torno de estos niveles, ya que implica que la inflación estructural todavía no abandona el rango del 20%/25% anual de los últimos 10 años", concluyó el estudio

Comentarios (1)

  • Invitado - jingboo

    J'étais une fois perplexe et ne comprenais pas pourquoi chaque RICHARD MILLE était si cher. Jusqu'au jour où j'ai entendu une histoire. Les vis sont la plus petite partie de la replique montre , le mouvement de la petite vis à l'atmosphère sera emporté. Le mouvement RICHARD MILLE n'est pas aussi bon qu'un gros grain de vis à riz, selon le modèle, la valeur de 5 francs suisses (environ 34 yuans) ou même plus. D'un point de vue coût, le prix d'une vis RICHARD MILLE est encore plus élevé qu'une vis en or K. Comme on peut l'imaginer, la valeur des autres parties du mouvement est plus chère. La raison de cette valeur élevée est que les vis RICHARD MILLE ne sont pas des vis ordinaires, mais des produits militaires et aéronautiques, dont cinq grades de titane, dont certains sont actuellement utilisés sur les avions passagers d'Airbus, à des coûts de traitement très élevés. En outre, la production de replique montre suisse très peu, presque tous les modèles est limitée. Dans le monde de la montre, une grande partie du coût de la montre, pas les pièces elles-mêmes, mais la production d'une nouvelle partie de la nécessité de réécrire le programme de la machine-outil, le coût est élevé. Bien que la production de la montre Richard Mille Montre soit généralement soutenue par l'usine de Parmigianne sous l'APRP et la Sands Foundation, la production de petites pièces spéciales, résultant dans chaque RICHARD MILLE, est "à prix élevé"

Añadir comentarios