Locales

 

 

En la tarde del sábado, La Municipalidad de La Rioja llevó acabo el exitoso y multitudinario festejo el día del niño denominado “Una Mejor Casa para Nuestros Niños” que contó con diferentes actividades realizadas y organizadas por las distintas áreas de la comuna, además de sorteos de bicicletas, entre otras sorpresas para las más de 25 mil personas que disfrutaron de la jornada.

Se dispuso un escenario que cobijó a los elencos de la Agencia de Cultura, junto a demostraciones de los profes y alumnos del Programa de Arte y Oficio. La familia disfrutó de una tarde de juegos, atracciones, espectáculos a cargo del Ballet Clásico Contemporáneo con la obra "Casa de Muñecos", Ballet de Folklore, Cuerpo de Bastoneras, la participación de los Talleres Libres, además con el show de los alumnos y profesores de la Escuela de Circo.

Desde las 13 horas se empezó a colmar de color, sonrisa y mucha diversión, los niños que iban ingresando fueron recibidos con una bolsita de frutas y jugos, luego recibían el número para participar del sorteo de numerosos premios, de los que se destacan más de 60 bicicletas que fueron donadas de manera desinteresada por cada funcionario municipal.

Hubo cerca de 30 inflables totalmente gratuitos desplegados en el predio, además de toros mecánicos, canchas de futbol, básquet y tenis a cargo de la Agencia de Deporte.

Desde Municipio Saludable brindaron consejos saludables y enseñaron a tomar la presión arterial.

Desde el Consejo de Juventud se incentivó la participación de todos los últimos cursos que integran el Programa Estudiantina para que organicen juegos y sorteos a cambio de la acumulación de puntos para el sorteo del soñado viaje de egresados.

Además se organizaron visitas guiadas al Centro de Preservación y Rescate Yastay para que los niños se interioricen de la actividad del parque y conozcan las especies que tiene el mismo.

Desde la Agencia de Deporte instalaron todo un espacio de juegos con competiciones, en futbol, básquet, y tenis.

El evento culminó con la presentación del cuento danzado “Casa de Muñecos” a cargo del Ballet Clásico- Contemporáneo que emocionó y entretuvo a miles de niños que asistieron al evento.

Desde Protección Ciudadana, Policía de la Provincia, Ministerio de Salud Pública estuvieron avocados a que todo el evento se desarrolle en total normalidad sin lamentar ningún incidente.

El Municipio de La Rioja, agradece a todas las personas y empresas por su colaboración. Bima Diego - Carlos de Gaetano - Rubén Contreras - Julio Nuñez - La Recova - Bistró - Épica - Clemente - Black Point - Bar Stop - Brujas - Farmacity - Castillo - Ibiza - Cover - Septimo Pub - Carmela Faba - Supermercado Try Try - Club Fiat 147 - Club 147 Team - Locos por el audio - Club de Golf - Low Style- ARCOR.

Por último el intendente agradeció la predisposición de todos los empleados, directores y áreas municipales que trabajaron arduamente en la organización y perfeccionaron cada detalle para que los niños sean los indiscutidos protagonistas.

Por último se nombra a las diferentes áreas que organizaron y estuvieron al frente de las actividades del evento: Secretaría General; Secretaría de Hacienda. Dirección de Rentas. Secretaría de Servicios Públicos, Sec. De Gobierno; Asesoría General de Gobierno; Agencia de Deporte, Agencia de Cultura; Subsecretaría de Gestión Pública; Gerencia de Comunicación Pública; Subsecretaría de Educación; Eco Parque Yacampis, Centro de Preservación de Rescate Yastay. Dirección protección Ciudadana; Consejo de Juventud. Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Seguridad Vial. Municipio Saludable. Talleres Libres; Protección Ciudadana. Protección Animal. Dirección de Asuntos Vecinales. Dirección de Participación y Poder Ciudadano. Canal Municipal. Dirección de Inclusión Urbana a la Discapacidad. Mercado Frutihorticola. Dirección de Empleo. Especialmente CePaR Oeste, CePaR Norte, CePar Sur, y CePaR Este. Bromatología, Abastecimiento y Consumo. Espectáculos Públicos. Dirección de Diversidad. Electromecánica.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios