Locales

 

El gobierno nacional comunicó, a través de Emilio Basavilbaso,titular de la ANSES un aumento de la Asignación Universal por Hijo, los beneficiarios de la AUH pasarán a cobrar, al menos 1.412 pesos.
Vale recordar que las asignaciones universales por hijo sólo pueden ser cobradas por familias que tengan ingresos inferiores a los 38.804 pesos.
El anuncio fue realizado en el edificio de la misma Anses y también participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Finalmente, aclararon que también aumentarán los topes para los cálcuos impositivos provenientes de tales ingresos con destino al sistema jubilatorio que financia dichos beneficios y al sistema de salud que aglomera al PAMI y a las obras sociales.
En el sitio oficial de la ANSES se especifica, además, que "a partir del 1º de septiembre se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1646, por Adopción a $9863, por Matrimonio a $2466, por Ayuda Escolar Anual a $1182 y por Cónyuge a $339 (para jubilados).
A través de los cuadros en la galería de imágenes de esta noticia vas a poder comprobar que tipo de asignación te corresponde con respecto a tu rango de ingresos (IGF), y a hacer la diferenciación entre ella y la AUH con discapacidad y la AUH con discapacidad para monotributistas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios