Locales

 

Egresados en emergencia y rescate recibieron certificados que lo habilita tras un año de formación, a participar de una emergencia médica. Los graduados pertenecen a la Policía de la Provincia, cuerpo de Bomberos, Bomberos Voluntarios, y personal de Emergencia 107 de Capital y Chilecito que trabajan en forma articulada para beneficio de la población. El Acto se realizó alrededor de las 20 en el Auditorio del Ministerio de Salud ubicado en el Centro Administrativo Provincial y contó con participación de autoridades ministeriales.

La ministra de salud Judit Díaz Bazán se mostró muy contenta con los graduados y expresó “es un orgullo para nosotros como Provincia poder entregarles a cada uno de ustedes el diploma que significa horas dedicadas para capacitarse. Quiero decirles que a partir de hoy no van a ser unos riojanos más, sino, van a ser actores fundamentales en una urgencia médica, comprometidos para que en los primeros minutos de algún hecho puedan salvar vidas, teniendo una responsabilidad y participación activa frente a una situación de emergencia”.
La capacitación fue dictada todo el año pasado por la Fundación GEER (Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate) de la Universidad Nacional de Córdoba que desde hace nueve años trabajan en emergencia médicas y brindan capacitaciones para todo el País. En esta oportunidad los nuevos asistentes poseen información sobre nuevos protocolos para el beneficio y atención de víctima en materia de seguridad, manejo de catástrofes, clasificación de víctimas en masa y todos aquellos contenidos referentes a la operación de rescate vehicular.
En este sentido, la Ministra de Salud felicitó el desempeño de la Dirección de Emergencia y Catástrofe de la provincia de La Rioja. “La dirección de Emergencia de la Provincia está bajo el desempeño del Dr. Juan Carlos Pereyra quien lleva muchos años trabajando en emergentología y junto a su equipo de trabajo motivaron a los hoy graduados, ser parte de la comunidad que va a ayudar para salvar vidas”.
Por otra parte resaltó “las ganas de capacitarse, crecer y querer multiplicarse día a día de policías, bomberos, personal de emergencia 107, riojanos que hayan acompañado durante un año esta formación”. También destacó “los simulacros desarrollados porque significan todo un esfuerzo, movilización y empeño puesto para que sirva como oportunidad y queden alerta ante cualquier situación”.
Finalmente la funcionaria dijo “nos comprometemos seguir generando desde la Dirección de Emergencia, nuevas capacitaciones para un segundo nivel, como Ministra de Salud de La Rioja quiero felicitarlos y decirles que es un orgullo dar bienvenida a la motivación del trabajo en la salud, a la motivación por ayudar a otro riojano, a la motivación por salvar vidas y ser trabajadores de la salud voluntariamente”. Concluyó
Estuvieron presentes el subsecretario de salud y red sanitaria Luis Bazán, el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli, el Director de Emergencia y Catástrofe de la Provincia Juan Carlos Pereyra, Y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba: Lic. Bonincher Jesica y el Sr Franco Navarro de la Fundación GEER.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios