Locales

El Tribunal Superior de Justicia se encamina hacia un nuevo sistema informático para la administración y seguimiento de causas judiciales que permitirá tramitar los procesos en forma más eficaz.

Entre sus principales ventajas, el nuevo software permitirá dotar de mayor eficacia a la tramitación de los procesos, generar estadísticas online sobre el quehacer judicial, a mediano plazo y la realización de consultas remotas de abogados que litigan en los tribunales y residen en otras sedes judiciales o en otras provincias.

Para tal fin, el Dr. Luis Brizuela, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se reunió con el Dr. Carlos Francisco Garcia Allocco quien fuera Presidente del TSJ de la Provincia de Córdoba y actualmente se desempeña como Vocal de dicha institución. Es así, que el Vocal del TSJ de Córdoba brindó a las autoridades riojanas, la experiencia y por menores por la que transitó, para implementar de un sistema de Expediente Digital en la justicia cordobesa.

El Dr. Garcia Allocco remarcó que la tramitación electrónica, con base en la instauración de la firma digital y electrónica, constituyen la infraestructura tecnológica necesaria para alcanzar los objetivos de facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y servicios públicos en forma ágil y segura a través de internet. De este modo, se procura la gradual “despapelización” y la mayor eficiencia del Estado en la gestión de sus recursos y la prestación de sus servicios.

Por su parte, Brizuela aseguró: “Contar con un sistema de Expediente Digital es una manera de llevar soluciones y facilidades a la gente, el progresivo desprendimiento del uso del papel es también un compromiso con nuestro ambiente. Los riojanos demandan que la justicia tenga celeridad y transparencia y este es uno de los caminos que nos deben poner en la línea de las soluciones”. Asimismo, se refirió a su par cordobés y dijo: ”Agradezco la predisposición del Dr. Garcia Allocco, que nos ha abierto las puertas para compartir la experiencia y problemáticas que tuvieron que sortear para poner en marcha este sistema, que es un claro avance a nivel de gestión judicial”.

Finalmente, ambas autoridades judiciales compartieron una nutrida agenda de trabajo, que de ambas partes ha dejado satisfechos, con la intención de seguir repitiendo reuniones a futuro que conlleven a la construcción y asistencia recíproca de las circunscripciones judiciales.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios