Locales

 

El Gobierno de La Rioja, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología propuso la incorporación de dos mujeres profesionales al programa nacional Vinculadores Tecnológicos Federales. Se trata de la bioquímica Yamila Brandan y la licenciada en Economía Soledad Arabel; quiénes fueron aprobadas para realizar tareas de vinculación en el sistema científico, productivo y académico de la provincia.

Cabe destacar, que la bioquímica Yamila Brandan también es doctorada en el área Farmacia y Bioquímica. En tanto que la licenciada en Economía Soledad Arabel, es magíster en Gestión Social.

En la oportunidad, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, sostuvo que "es un gran paso adelante para fortalecer todo lo que es el trabajo de formulación de acompañamiento con actores productivos y científicos".

Además, indicó que esto ayudará a acercar la oferta de innovación a los tecnólogos y las demandas del sector productivo e industrial a los científicos, para poder brindar soluciones en el ámbito del desarrollo del conocimiento.

Mujeres en la ciencia

Seguidamente, Tineo enfatizó que "estamos muy contentos de poder incorporar estos perfiles, que son dos mujeres profesionales riojanas, al ámbito del trabajo por la ciencia y la tecnología. Ratificamos el rol de la mujer y el papel desde el género que tiene la mujer en la ciencia".

A la vez, detalló que Soledad realiza la cuarta temporada de su incorporación y que Yamila es también una incorporación importante, dado que su perfil de bioquímica va aportar en los proyectos vinculados a la emergencia sanitaria y al fortalecimiento de los laboratorios del Centro Tecnológico Olivícola de Arauco.

Por su parte, Soledad Arabel expresó que "me siento feliz de poder seguir trabajando en la vinculación con los distintos actores riojanos de la ciencia y tecnología". De igual manera, Yamila Bandan concluyó que "estoy muy contenta e interesada en poder aportar desde mis conocimientos al asesoramiento en los diferentes proyectos que presenten los científicos de mi provincia".

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios