Locales

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este martes con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y con el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, para dialogar sobre la puesta en marcha de la segunda etapa del comedor universitario. El mandatario provincial destacó la necesidad de que los jóvenes cuenten con un espacio donde no sólo concurran a comer sino que también puedan desarrollar su vida universitaria.

Sobre la reunión, Juan Sánchez, secretario de Juventudes, explicó que “le planteamos al gobernador la necesidad de completar la segunda etapa del comedor universitario, debido a que se están activando algunas actividades y vemos con mucho optimismo, la posibilidad del regreso de clases pronto”. Explicó que la segunda etapa consiste en la compra de mobiliario y de esta manera “esperar el regreso de los estudiantes a las universidades”.

Sánchez informó que “en el comedor está funcionando la cocina donde se están elaborando las 1500 viandas que se articulan con el ministerio de Desarrollo Social”.  

“Está previsto en la primera planta del comedor llevar adelante todo lo que es la parte de gastronomía donde irían las banquetas, sillas, mesas, está pensado poner un escenario donde se desarrollarán foros debates y conferencias. En el segundo piso un espacio donde los estudiantes puedan leer y estudiar”, detalló.

También comentó que “se está pensando llevar algunas oficinas de la secretaría para poder estar más cerca de los estudiantes, recordemos que en la zona está el comedor universitario, el albergue, la universidad y al frente comenzará la obra del parque de las juventudes”.

Por último indicó que se comenzará a trabajar con los diputados y diferentes áreas para hacer un relevamiento y saber cual es la demanda y definir los cupos. “El comedor tiene una capacidad aproximadamente de 700 estudiantes sentados, tenemos que saber cuál es la demanda que existe hoy” expuso Sánchez.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios