Locales

 

Habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar la cuarentena por coronavirus, pero los supermercados, farmacias y hospitales estarán abiertos.

 

Ante la propagación del nuevo coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández, decretó este jueves un aislamiento social preventivo y obligatorio para combatir el avance de la pandemia. No obstante, es imperiosamente necesario aclarar que los supermercados permanecerán abiertos para garantizar el abastecimiento en caso de cuarentena total.

 

 

La medida extrema será como la que se implementó en algunos países de Europa como Italia y España. Pero, ¿qué implica necesariamente entrar en cuarentena?

 

 

Las escuelas deberán permanecer cerradas -hoy ya están sin dar clases- y las fronteras. Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones. Pero hay una serie de sectores que no cesan, como es el caso de los farmacias, supermercados, estaciones de servicios, medios de comunicación.

 

En el caso de los hospitales y sanatorios, tanto públicos como privados, continuarán prestando servicios no solo para atender las necesidades de quienes presenten síntomas relacionados al coronavirus, sino también para aquellos que por distintas razones deban asistir a los nosocomios de todo el país.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aseguraron que de no ser necesario, y sobre todo para pacientes de riesgo, se evite la visita al médico.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios