Locales

 

El Instituto Provincial de Responsabilidad Social, presidido por Viviana Simone, brindó una capacitación sobre Responsabilidad Social, destinada a estudiantes de 5º año del colegio Instituto Superior “Albert Einstein”- ISAE de nuestra ciudad. En el marco de la materia proyecto de intervención sociocomunitaria, a cargo de la docente Luz Ruarte Martínez, se articuló la realización de un taller de capacitación sobre responsabilidad social brindado por el equipo del Instituto de Responsabilidad Social, conformado por Roxana Quinteros, directora de capacitación, y Yanina Reartes, miembro del equipo técnico.  

El Instituto tiene como objetivo construir una cultura de responsabilidad y difundir el valor de la Responsabilidad Social como instrumento de cambio es que la educación de las nuevas generaciones se considera un ámbito clave en este proceso.

En este sentido, la capacitación apuntó a brindar conceptos fundamentales en materia de responsabilidad social, desarrollo sostenible, triple impacto y economía circular, como así también a sensibilizar sobre los principios rectores y valores éticos que orientan este paradigma, a la vez que se identificaron, en forma conjunta, prácticas socialmente responsables susceptibles de replicarse en el ámbito educativo a través de sinergias y articulaciones interinstitucionales.

En la oportunidad, el Rector del ISAE, José Nieto, agradeció al equipo del Instituto por la actividad resaltando que “es importante que los estudiantes profundicen en estas temáticas con las cuales la institución viene trabajando porque aportamos a la toma de conciencia sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos con la comunidad y el ambiente”.

Cabe resaltar el respeto y entusiasmo demostrado por los estudiantes durante la charla, a la vez que tuvieron una activa participación informando los proyectos socio-comunitarios que llevan adelante dentro y fuera de la institución en donde se expresa el compromiso e involucramiento de los estudiantes.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios