Locales

 

Se trata de la empresa de impresiones gráficas Celomat, que confirmó su cierre definitivo. Cincuenta empleados quedarán en la calle. Desde la empresa aseguran que se pagará el 100 % de las indemnizaciones. Luego de más de treinta años en La Rioja, la  empresa Celomat, que se dedica a la fabricación de impresiones gráficas, cierra sus puertas en el Parque Industrial.

De esta manera, un total de cincuenta operarios, la mayoría con una antigüedad de 22 a 35 años y una edad promedio de 55, quedarán sin su fuente laboral.

“Vamos a cumplir con todas nuestras obligaciones como empleadores. Vamos a pagar el 100% de las indemnizaciones”, aseguró Sebastián Pereyra, gerente de recursos humanos, quien detalló que se desvincularán a 46 empleados, y que quedarán solo cuatro empleados administrativos.

Sobre los motivos, aclaró que no es un problema coyuntural, sino que remarcó que “es una problemáticas de muchos años”.

A su turno, Ariel Ramos, delegado gremial y uno de los trabajadores, confirmó que “hace muchos años que viene bajando la producción”.

“La baja de la producción se agravó desde hace cinco años, pero este último fue peor”, aseguró y consideró que “los costos son muy altos” y que por tal motivo, se decidió continuar con la planta de Buenos Aires, que cumple la misma función. “La pasividad de los gobiernos, provincial y nacional, propiciaron que el Parque Industrial se caiga”, remarcó.

En cuanto al pago de las indemnizaciones, aclaró que “no aceptamos el 100%. Queremos llegar a un buen arreglo para tener una cobertura hasta que lleguemos a conseguir otro empleo”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios