Locales

 

Desde 8 a 18 horas podrán elegir presidente, diputados nacionales, gobernador, intendentes, concejales y diputados provinciales. Se prevé que recién después de las 21 comiencen a darse los primeros resultados oficiales. Al igual que en todo el país, este domingo se llevan a cabo en La Rioja elecciones generales en las que se eligen los mayores cargos nacionales, provinciales y municipales.

Puntualmente en el caso de La Rioja se elige Presidente y vice, diputados nacionales, gobernador y vice, intendentes y vice, concejales y diputados provinciales.

En ese contexto, la Cámara Electoral confirmó que en La Rioja están habilitados para sufragar 288.558 personas, que representan el 0.85% del padrón electoral nacional.

En las PASO por cargos nacionales el Frente con Todos polarizó la elección con Juntos por el Cambio, y el espacio peronista ganó en los estamentos presidente y vice y diputados nacionales frente al macrismo.

Ahora, se sumará la disputa por cargos provinciales donde por ejemplo para candidato a gobernador el oficialismo lleva a Ricardo Quintela con Florencia López como compañera de fórmula y tendrán la denominada ‘boleta larga’ que incluye a Alberto Fernández candidato a presidente.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios