Locales

 

A través de la Subsecretaría de Graduados y la Coordinación de la Red de Trabajo de la UNLaR, se realizó ayer el lanzamiento de la segunda etapa de cursos de ofimática destinada a trabajadores de las sedes del interior del Banco Rioja. El lanzamiento se efectuó ayer y estuvo a cargo de los decanos de los departamentos de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Humanas y de la Educación, Marcelo Martínez y Gustavo Kofman –respectivamente-, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, la coordinadora de la Red de Trabajo, Jéssica Sosa, y los referentes de “Fuerza Bancaria”, Luis Boix y Pilar González.

La coordinadora de la Red de Trabajo dijo que esta es la segunda etapa de capacitación empresarial, que comenzará esta semana, y se organiza en conjunto entre Fuerza Bancaria, la Subsecretaría de Graduados, la Coordinación de Red de Trabajo y la Escuela de Informática -que depende del Departamento de ‘Exactas’- y también el con Departamento de ‘Humanas’ de la UNLaR.

La capacitación será en ofimática y estará destinada a trabajadores de las sedes del Banco Rioja de Chepes, Chamical, Aimogasta, Chilecito y Villa Unión; y se dictarán en cada una de las unidades académicas que la UNLaR tiene en esas localidades (en el caso de Chilecito será en Villa Unión). Los capacitadores son profesores graduados de la UNLaR.

Por su parte, Boix dijo: “hemos tenido una recepción muy buena por parte de nuestros compañeros. Estamos muy contentos por la apertura de la UNLaR y el acompañamiento de los compañeros del banco”.

En tanto el decano Martínez señaló: “desde el Departamento y la Escuela de Informática hemos hecho una propuesta en virtud de las necesidades del banco en lo que son las competencias de automatización de oficina pensando y enfocada en una institución bancaria. Ahora, estamos avanzando con la deuda pendiente con el compromiso territorial y federal que es el interior de la provincia”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios