Locales

 

Estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Rioja, tras ser beneficiados por el programa de intercambio “Friends of Fulbright”, participarán del Seminario Internacional para Jóvenes Líderes “Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”, que se llevará a cabo en la Universidad de San Andrés, del 12 al 17 de agosto del presente año.  Se trata de la tesista de la Licenciatura en Ciencia Política, Micaela Moya, y del abogado graduado de la Casa de Altos Estudios, Andrés Arias, quienes en los próximos días viajarán a la provincia de Buenos Aires para formar parte del Seminario que se dictará en idioma inglés por los profesores estadounidenses Michael Flamm y Michael Hannahan.

“Apliqué a la beca para probar suerte, fue algo improvisado, creo que el hecho de ya haber sido becada anteriormente por este programa, facilitó el proceso de selección”, expresó al respecto Moya, en diálogo con Radio UNLaR 90.9. “Van chicos de todas las provincias y nosotros vamos representando a La Rioja. El seminario durará una semana y el último día tenemos que rendir un examen que, al igual que las clases, será en inglés”, agregó.

Por su parte, Arias, comentó que anteriormente también fue becado e hizo intercambio en la Universidad de Texas en Austin, “creemos que eso fue un punto a favor para quedar seleccionados en esta nueva instancia; además, ellos (por el programa “Friends of Fulbright”) confían en que somos motores de cambio en nuestra comunidad, por eso nos eligieron”, manifestó. En el mismo sentido, y refiriéndose a la experiencia, Moya especificó: “es importante entender que el intercambio no es sólo académico. No sólo vamos a la universidad a estudiar, también es importarte lo que aprendemos como personas y cómo lo aplicamos después en nuestra comunidad”.

Por último, los becados animaron al resto de los estudiantes universitarios a inscribirse en las convocatorias internacionales para vivir nuevas experiencias. “Los instamos a sumarse, a perder el miedo, a buscar oportunidades, a aplicar porque no es tan imposible como uno cree. La oportunidad está y no sé si hay una dimensión de lo que uno puede lograr o a dónde se puede ir a estudiar. No hay límites, ni barreras” concluyó Moya.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios