Locales

 

El ciclo ya fue presentado en Capital, Chamical, Sanagasta y Chilecito, y busca seguir recorriendo la provincia para inspirar a la juventud a través de historias de superación "que valen la pena ser escuchadas".

"Vos Podés, Vos Valés" es un ciclo de charlas motivacionales organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Promoción Familiar por el programa "Vale la Pena", y dirigido a la juventud riojana, el cual busca generar un espacio de debate en torno a las dificultades propias de la adolescencia y tomando en cuenta el contexto actual general e individual, con diversas historias motivadoras de superación.

El evento varía sus disertantes en cada edición, pero los referentes son el arquitecto Emiliano del Río y la atleta Celeste Díaz, quienes cuentan su historia personal a cientos de jóvenes en cada evento. Además la jornada se compone por una introducción a cargo del psiquiatra y subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia, Jorge Guillén, quien habla sobre neurociencia, etapas de la vida, adolescencia y la importancia de escuchar "buenas historias" para predisponer nuestra actitud positiva frente a los obstáculos.

Tras la última presentación del ciclo en la Ciudad de Chilecito, el subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia Guillén, quien tiene a cargo las áreas organizadoras, señaló que la jornada tiene como objetivo presentar historias "para que los chicos y chicas se identifiquen".

Además, comentó que en cada edición se presenta una historia local: "En Chilecito estuvo un chico que superó sus adicciones; en Sanagasta un chico que sufrió un accidente y ahora presenta dificultades motrices pero lleva una vida normal y en Chamical un chico que superó la obesidad". Sobre esto, indicó que "siempre remarcamos el valor del o la joven que cuenta su historia en cada departamento porque no hay nadie que te pueda ayudar más que quien ya lo pasó, esta gente realmente inspira a superar obstáculos".

A modo de conclusión de las ediciones realizadas, Guillén sostuvo: "Estamos felices porque vemos el interés de las y los chicos, cómo participan. Uno se queda con las dificultades que tenía uno de adolescente y ahora, escuchándolos y escuchándolas, te das cuenta que los problemas han cambiado un poco. La juventud merecen ser escuchada para poder ayudarla y también para implementar políticas públicas prácticas y acertadas".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios