Locales

 



Corpacci y Jalil, protagonistas de la escena política de Catamarca.NA
Al igual que en Provincia y en Ciudad de Buenos Aires, Catamarca también tiene este domingo su capítulo en las urnas. Tal como sucede en los dos principales distritos electorales del país, en la provincia del Norte se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para definir candidatos a gobernador y vice.

Sin embargo, no habrá pulseada real a gobernador ya que todas las fuerzas consensuaron su fórmula. Sí funcionará como una gran encuesta para mensurar poderío electoral, donde a priori asoma con comodidad el oficialismo. Además, se definirán a 20 diputados provinciales y a 8 senadores provinciales para los comicios locales del 27 de octubre.

Pese a contar con la posibilidad de pelear otro mandato por la vigencia de la figura de la reelección indefinida, la gobernadora peronista Lucía Corpacci encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales (su nombre también estará en el cuarto oscuro el domingo), mientras que la espada del Frente de Todos para la gobernación es el intendente capitalino, el justicialista Raúl Jalil.

La contienda principal será con el postulante de Juntos por el Cambio, el radical Roberto Gómez, mientras que también se candidatean Hugo Ávila (Consenso Federal), José Jalil (Unidos por la Gente), Ariel López (F. de Izq-UNIDAD) y José Furque (GEM).

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios