Locales

 

La Municipalidad de La Rioja a través de las diversas áreas de la comuna capitalina llevarán a cabo este domingo 4 de agosto, un mega evento totalmente gratuito en el predio del Eco Parque Yacampis con el objetivo de festejar el Día del Niño.  Los chicos podrán disfrutar de múltiples atracciones infantiles a partir de las 15 horas donde queda invitada la comunidad en general para disfrutar en familia.  

En conferencia de prensa, se informó que a partir de las 11 horas van estar dispuestas las instalaciones del Eco Parque Yacampis, asimismo las actividades iniciarán a las 15 horas con la apertura oficial del evento, que ofrece un parque temático de juegos inflables, recreación, actividades deportivas, caritas pintadas, rincón para niños, y muchas sorpresas más para los chicos. 

Cabe destacar que el Municipio deja abierta las actividades del mes de agosto referida a los festejos del día del niño, donde tendrá participación en los barrios y las diferentes zonas de la ciudad, a través de abordajes territoriales durante todo el mes.    

En la oportunidad estuvieron presentes: El secretario de Servicios Públicos Heber Sirerol, la directora del Eco Parque Yacampis Yanina Veragua; la directora de los Talleres Libres Municipales, Nicolasa "Pelusa" Díaz; el director Parques Municipales, Martin Flores de Marco; la directora de personal de la secretaría General, Paola Reinoso y el integrante de la Juventud Paredes Urquiza, Gastón Portugal.

 El secretario de Servicios Públicos Heber Sirerol dijo que “hemos decido dar apertura al mes del día del niño en el Parque Yacampis, con los recursos, la solidaridad y el aporte personal de cada uno de los funcionarios municipales, no se hace con recursos de la comuna. Tenemos la colaboración de organizaciones no gubernamentales, empresarios que nos brindan la posibilidad de hacer este agasajo y luego lo replicaremos en menor magnitud en diferentes puntos de la ciudad". 

Se planificó- continuó- "un evento que tiene deporte, cultura, entretenimiento, parque temático de inflables, toro mecánico, una palestra para escalar, son diferentes actividades que hace con la solidaridad y el compromiso de cada uno de los que formamos la familia municipal. Está destinado para todo público y fundamentalmente a la familia municipal que es la que esperamos masivamente. Se preparó el parque lineal para que la gente que asista en auto lo deje en ese sector".

Para finalizar el Funcionario Municipal manifiesto que "también habrá un espacio para las personas con discapacidad, se trabajará la diversidad, la cultura, el deporte. El interés de intendente es brindar un evento de contención social y a la vez de entretenimiento que tenga una faz importante desde la educación donde va participar la secretaría de gobierno y la Subsecretaria de Educación Municipal con rincones infantiles, el dibujo, la pintura, herramientas significativas para los niños, esperamos el acompañamiento de todos".

La directora del Parque Yacampis Yanina Veragua expreso "vamos a hacer la apertura del mes del niño, un evento que está organizado con todas las aéreas de la comuna y algunas ONG e instituciones que no pertenecen al municipio en un trabajo en conjunto para trabajar en la concientización del cuidado del niño”.

Gastón Portugal por parte de la juventud, se refirió al trabajo en el lugar, lo cual indicó que “desde la juventud de Alberto Paredes Urquiza apoyamos estas acciones solidarias implementando el programa Sin Pastel, No hay cumpleaños brindándole a los más pequeños una jornada recreativa, educativa, cultural, social y que les permita a los nenes de bajos recursos festejar sus cumpleaños en este marco. Vamos a invitar a los merenderos y comedores infantiles". 

Para finalizar, Nicolasa "Pelusa" Díaz directora de los Talleres Libres Municipales manifestó que "venimos trabajando en los diferentes abordajes barriales con los chicos y participaremos con globologia, caritas pintadas y retrato para sacarse fotos; vamos hacer hincapié en el rescate de los juegos tradicionales- barrilete, las bolitas, figuritas, payana- y participaremos en diferentes lugares durante todo el mes de agosto".   

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios