Locales

 

Los actos litúrgicos que incluyen el Rezo del Santo Rosario, Novena y Misa se iniciarán el 9 de agosto. Para la tradicional peregrinación se contará con la participación de la imagen de la Virgen del Rosario de Polco.

Como todos los años la comunidad franciscana se apresta a celebrar las fiestas patronales con la tradicional peregrinación de San Francisco Solano desde el centro de la ciudad hacia Las Padercitas en la zona de la Quebrada.

Según se informó en forma diaria desde el 9 de agosto en la iglesia central de la calles 25 de Mayo y Abel Bazán y Bustos, se rezará a las 19:30 el Rosario y Novena, en tanto que a las 20, se oficiará la Santa Misa, para culminar con la exposición del Santísimo Sacramento. Asimismo a las 17, se rezará el Rosario y la Novena en el templo ubicado en “Las Padercitas”.

El día 10 de agosto, a las 15, se procederá al traslado de la sagrada imagen del Niño Jesús Alcalde, que partirá desde la iglesia de San Francisco, en tanto que a las 17, se le dará la bienvenida en Las Padercitas donde se oficiará la Santa Misa.

La fiesta central se realizará el domingo 18 de agosto, con la tradicional peregrinación, en esta oportunidad la 101º edición, que se iniciará a las 7:30 en el templo central para dirigirse por la avenida San Francisco hacia la zona de Cochangasta y la Quebrada.

En esta oportunidad la sagrada imagen de San Francisco Solano irá acompañada por la imagen de la Virgen del Rosario de la localidad de Polco, la que hará su arribo a esta Capital el día 16 de agosto, para retornar a su terruño, luego de la peregrinación.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios