Locales

 

La prueba de evaluación será censal este año, es decir, se hará en todas las escuelas de la provincia. En Lengua se verifican avances importantes pero en Matemáticas las mejoras son mucho más lentas. 

 El operativo nacional de evaluación educativa Aprender se llevará a cabo en septiembre en La Rioja.

Así lo adelantó el director de nivel medio del Ministerio de Educación, Darío Vega quien comentó que desde la Provincia ya se empezó a trabajar con los tallesres de sensibilización del Operativo Aprender.

"El Operativo Aprender es un operativo de evaluación nacional, que habitualmente es muestral pero que este año será censal. Esto significa que todas las escuelas de la provincia van a participar con todos sus alumnos. El objetivo es conocer cúales son los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes. En este caso en Matemática y Lengua y se tiene previsto también hacer una prueba piloto con Ciencias Sociales y Ciencias Naturales", dijo Vega. 

Vega informó que en matemáticas, los datos en la provincia "están en una meseta". "Es muy poco lo que se ha mejorado. De todos modos, los datos de La Rioja están en concordancia con lo que sucede en el resto de las provincias y a nivel nacional", señaló.

A su vez, Vega mencionó que en Lengua se verifica un avance más pronunciado en la evolución del aprendizaje. "En general la Provincia viene en un proceso de mejora muy significativa en cuanto a las capacidades comunicativas de los alumnos, con respecto a comprensión lectora y específicamente en el área de Lengua", resaltó el funcionario.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios