Locales

 

Durante los días 3 y 4 de agosto se desarrollarán distintas actividades para evocar el 43º aniversario del asesinato del obispo riojano en esta Capital y en el paraje “El Pastor” sobre la ruta nacional 38. Se pidió la colaboración de lana y agujas para tejer frazadas y bufandas.

La comunidad “Monseñor Angelelli” recordará  el próximo 3 de agosto el nuevo aniversario del asesinato del pastor riojano con la realización de distintas actividades en la sede ubicada en la calle Río Paraná 740.

Según se informó se rendirá homenaje al mártir y beato riojano, monseñor Enrique Angelleli, con un cronograma de actividades que se iniciarán a las 19, con la celebración de la Santa Misa que será presidida por el obispo Dante Gustavo Braida.

A las 20:30, se compartirá un locro criollo y peña artística, con la participación de músicos, murga, folclore, tango y muchas sorpresas, en tanto que a las 23:30 se hará una oración comunitaria al beato Angelleli.

En “El Pastor”

Las celebraciones se trasladarán el día 4 de agosto, coincidente con el día del asesinato de Angelelli, en el paraje “El Pastor” sobre la ruta nacional Nº 38, a pocos kilómetros de Punta de Los Llanos.

Las actividades comenzarán a las 11, con la celebración eucarística que presidirá el obispo diocesano Dante Gustavo Braida con el acompañamiento del presbiterio riojano, mientras que a las 15, se realizará una celebración en la ruta 38, lugar donde Angelelli entregó su vida.

Se informó que en la oportunidad, antes y después de la misa se hará el gesto solidario “Tejemos para abrigarte”, para lo cual se invitó a todos quienes participen de la celebración a colaborar con lana y aguja o un cuadrito tejido de 15x15 para armar frazadas y bufandas.

Peregrinación

Coincidente con el aniversario del asesinato de monseñor Angelelli, el 4 de agosto se realizará en esta capital la III Peregrinación del Decanato San Francisco Solano por el 43º aniversario del martirio de Angelelli.

La peregrinación se iniciará a las 17, en la Iglesia de Nuestra Señor de Fátima, ubicada en la calle Carmelo V. Valdez 175, del barrio Matadero, la que se dirigirá hacia la Iglesia Catedral donde a las 20 se oficiará la Santa Misa.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios