Locales

 

 

En conferencia prensa, la delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó a las y los jóvenes que ganaron en el Parlamento Federal Juvenil INADI 2019 que se realizará del 9 al 13 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La Rioja estará representada este año por Wendy Regina Rivero del Colegio Secundario de la localidad El Portezuelo, quien escribió un ensayo sobre identidad de género titulado “solo quiero ser yo, en segundo lugar por María Victoria Romero, de la escuela Polivalente de Arte de Chamical, quien trabajó sobre embarazo en la adolescencia” y José María Quintero Euliarte, de la Escuela Secundaria Privada Salvador Dalí de la Capital riojana, quien redactó un trabajo sobre discriminación por aspecto físico. Asimismo fue elegida ganadora en carácter suplente Lucía Antonia Romero, también del Colegio Secundario de Portezuelo, con su trabajo: “socorro mi papá es un violador”, referido a violencia de género.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa y el acto de entrega de certificados, la delegada Graciela Dáscola y el director General de Modalidades Especiales del Ministerio de Educación, Fernando Vega. Se destacó en la oportunidad a las docentes asesoras de las y los estudiantes ganadores: Elizabeth del Rosario Vergara, Verónica de Lourdes Moreno, Ana Gisela Aranda y Nilda del Valle Rivero.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios