Locales

 

 

Durante una recorrida de trabajo, con una intensa agenda en Capital, el legislador nacional opinó sobre la posible sanción de la ley lemas, que el oficialismo aprobaría en el día de hoy. “Creo que no la van a aprobar porque es un sistema caduco, tramposo y que tergiversa la voluntad popular”, disparó.

Al mismo tiempo el legislador indicó que aprobar el sistema electoral, conocido como “ley de lemas”, atrasaría institucionalmente a la provincia “en unos 50 o 100 años y eso es lo que no queremos, tenemos que avanzar hacia métodos de participación más modernos y más claros”.

En anteriores declaraciones periodísticas, el legislador se había mostrado en contra del sistema de lemas que se pretende votar para la elección de cargos provinciales y municipales. “retroceso institucional para la Provincia de La Rioja y volver a métodos amañados que más allá de que nos pueda convenir o no en esta instancia son alternativas para conservar el poder a lo que valga, lo único que les importa es salvarse ellos, no les importa la gente" sostuvo.

Intensa agenda
En horas de la mañana y en compañía de Inés Brizuela y Doria, el diputado Gustavo Galván y los precandidatos a diputados nacionales Nany Salzwedel y Sebastián Ruiz dialogaron con los vecinos que esperaban ser atendidos en la unidad móvil de ANSES en el barrio Joya del Velazco.

Luego visitaron los jardines de infantes de los barrios Alunai y Antártida III a los fines de dar a conocer la inclusión de estas unidades educativas al Programa “Aprender Conectados” que impulsa la introducción al mundo de la tecnología y robótica desde temprana edad. El equipamiento que recibirán será acorde a su matrícula. Entre los elementos que recibirán, figuran: notebooks, tablets, monitores, discos externos, proyectores y pantallas, etc.

“Ha sido una jornada fructífera de trabajo, dónde hemos podido recibir el cariño de los vecinos e inquietudes por parte de la comunidad educativa. Hay mucho por hacer en nuestra provincia y junto a un gran equipo de trabajo vamos a trabajar para dar solución a las demandas”, finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios