Locales

 

El precandidato a presidente, Alberto Fernández, se comprometió con los trabajadores riojanos a preservar la fuente laboral y consideró que el país “no tiene posibilidades de crecer si la cabeza del que gobierna solo piensa en el ajuste".  El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se comprometió con los trabajadores riojanos a preservar la fuente laboral y consideró que el país “no tiene posibilidades de crecer si la cabeza del que gobierna solo piensa en el ajuste”. “Yo no pienso en el ajuste, sino en la inversión y el desarrollo; en la producción y el trabajo; y a esto lo vamos hacer entre todos, con empresarios como ustedes y trabajadores como ustedes”, afirmó durante el encuentro que mantuvo en la planta industrial de Ritex, en el parque industrial de esta capital junto a Sergio Casas.

 

Además de Casas y Fernández, estuvieron el gobernador de Tucumán Juan Manzur, el director de Ritex S.A Bogos Asadur Ekserciyan, el encargado de la fábrica y el gerente general Roberto Luna, el titular de UNIR Raúl Garat y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos de La Rioja, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón.

También la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el ministro de Planeamiento e Industria Eduardo Galleguillo, la secretaria de Trabajo Miriam Espinoza y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Durante el recorrido por la planta textil de unos casi 90 mil m2, la comitiva de precandidatos del Frente de Todos recibieron explicaciones del titular de la firma y del gerente, mientras que intercambiaron saludos con los operarios en cada una de las secciones. La empresa es una de las más importantes como polo textil de Latinoamérica y en nuestra provincia se desempeñan unos 900 trabajadores.

Al finalizar el recorrido, Sergio Casas se dirigió a los trabajadores de Ritex y de otras empresas que se habían reunido en uno de los playones de la planta textil, presentó a Fernández como “el futuro presidente de todos los argentinos, ya que con el apoyo de todos los vamos a lograr”.

El mandatario expresó que le plantearon a Fernández toda la situación del Parque Industrial, pero además “él es un profundo conocedor de la problemática” y pidió a los trabajadores que “tengamos fe, esperanza, vamos hacia una Argentina productiva, que la industria nacional se va a reactivar”.

Enfatizó Casas que “tenemos que volver a esa Argentina de crecimiento, de fe, de esperanza, de trabajo y dignidad”, para “salir de esta Argentina de ajuste a las que nos tiene sometido el actual gobierno nacional”.

 

Alberto Fernández expresó su compromiso con los trabajadores “Recorro mucho el país y nada me preocupa más que encontrarme con gente que ha perdido el trabajo”, dijo y puso el caso de Misiones, donde gente de la industria maderera ha visto caer su fuente de trabajo, o en Chaco con gente que ha soportado lo mismo en fábricas de calzado; recientemente en Catamarca fue el caso de aquellos que trabajaban en Alpargatas y en el sector textil que también han visto perder su trabajo”.

Sostuvo que “no es posible que los que trabajan estén con la intranquilidad de perder el trabajo y los que han perdido el trabajo no encuentran un lugar con un trabajo sustituto para seguir con sus vidas”.

Aseguró Fernández que “todo el esfuerzo que vamos a hacer es sostener estas fuentes de trabajo” y se comprometió a “abrir las empresas que tienen sus persianas cerradas, poner en marcha las máquinas que dejaron de funcionar, para que se llenen de trabajadores y vuelvan a trabajar y vuelvan a recuperar la dignidad del trabajo”.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos manifestó que para alcanzar ese objetivo “necesitamos de todos, que estén dispuestos a hacerlo; necesito que todos me acompañen. Eso vengo a pedirles, porque a la Argentina que viene la arreglamos entre todos”.

Puntualizó además que “hemos visto lo que ha pasado con la desidia de un gobierno que, al cabo de cuatro años, solo ha dejado miseria y desocupación, donde hay más de cuatro millones de pobres nuevos. Eso es lo que no podemos perdonar ni permitir que siga pasando”.

Fernández llamó a “cambiar la historia, porque podemos hacerlo” y afirmó que “vamos a volver a dar trabajo ya que en la Argentina hay muchas posibilidades”; en cambio consideró que el país “no tiene posibilidades de crecer si la cabeza del que gobierna solo piensa en el ajuste”. “Yo no pienso en el ajuste, sino en la inversión y el desarrollo; en la producción y el trabajo. Los vamos hacer entre todos, con empresarios como ustedes y trabajadores como ustedes”, puntualizó Alberto Fernández dirigiéndose a quienes sostienen esta planta industrial.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios