Locales

 

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna mantuvo una amplia agenda en la Capital Federal donde se reunió con autoridades nacionales a los fines de seguir gestionando obras de gran trascendencia para los riojanos.  Luego de la visita de la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina klemensiewicz, donde el Intendente Alberto Paredes Urquiza y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano se reunieron ambos equipos para profundizar el avance de varios proyectos. En el caso de la “Renovación Urbana de Peatonales del Barrio Santa Justina” el mismo ya fue presentado y aprobado por dicha entidad nacional, además se está trabajando en este momento en el despeje del cableado público con todas las empresas que interviene, EDELaR, servicios de Internet, etc.  En el caso de la obra de los barrios 13 de enero y Los Obreros se trata de mejoramientos urbanos integrales que son gestionados para la financiación del Banco Mundial.

El proyecto de Renovación Urbana consta de soterrar el cableado eléctrico con nueva iluminación LED, como así crear espacios recreativos y tratamiento de adoquinado para mejorar la transitabilidad en los barrios entre otros trabajos de mayor complejidad que beneficiaran a los vecinos.

Así también en este marco de gestión, uno de los temas principales a trabajar es dar inicio con la segunda y tercera etapa de la obra del Rio Tajamar para seguir cambiando la vida de cada uno de los vecinos que habitan en la zona.

Cabe aclarar que la ciudad de los riojanos en menos de tres años atravesó cambios emblemáticos en materia de obras, ofreciendo una mejor transitabilidad, embellecimiento y mejorando las condiciones para los habitantes, quienes pueden disfrutar hoy de algunas obras ejecutadas. En este sentido la Municipalidad de La Rioja continúa presentando proyecto y gestionando más obras para la capital.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna indicó que viajó días atrás a la ciudad de Buenos Aires trabajando por el bien de la ciudad y los riojanos a través de estas nuevas gestiones, “en la busca de financiamiento y de ser responsable a la hora de hacer las obras estamos trabajando y en esta oportunidad pude reunirme con el personal de la Cámara de la Construcción, con los que pude intercambiar la experiencia que tuvimos con el Municipio de La Capital de La Rioja, en cuanto a la licitación, la discusión de la obra y el trabajo en conjunto que hacemos con los centros vecinales de la ciudad”.

Por otra parte, aclaró que “me reuní con la gente de Recursos Hídricos y seguiremos con las gestiones para la segunda y tercer parte de la obra del Rio Tajamar”.

A su vez sostuvo que este trabajo forma parte del compromiso que asumieron como gestión- continuó- “el día que asumió el Intendente Alberto Paredes Urquiza en el año 2015, sabíamos que teníamos cuatro años de gestión y estamos abocados a eso, aunque creo que muchos otros puedan estar en campaña, nosotros no, nosotros seguimos trabajando con el Intendente por lo que la gente lo ha votado a él”.

En este sentido enfatizó que “desde mi lugar acompaño al Intendente desde lo que a mí me compete, que es trabajar desde lo institucional para responder a la necesidad de la gente de la ciudad que son muchas, ese es mi objetivo”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios