Locales

 

El gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales. Durante 5 días se podrá visitar la exposición de artesanías y participar de diversas actividades.

El gobernador Sergio Casas valoró que se realice esta IV edición de la Expo Artesanías, y consideró que "es importante para todos aquellos que trabajan con nuestros productos naturales, que hacen dulces, hacen cuadros, que muestran todo lo que forma parte del acervo cultural y para que los visitantes también puedan disfrutar, no solo de las cosas ricas comestibles, sino también de los adornos y demás elementos que llevan como recuerdo de su paso por Chilecito". Celebró así que la iniciativa de la Expo Artesanías ya llegó a su cuarta edición, “para mostrar lo que hacen con sus manos laboriosas nuestros trabajadores”.

 

Por su parte, la intendenta Silvia Gaitán dio a conocer que son 150 los artesanos y emprendedores de todo el Departamento Chilecito que participan de esta muestra, y expuso la importancia de este evento para todo el Departamento, "que nació para brindar un espacio para el talento de las manos bendecidas por Dios, que hacían un trabajo espléndido y que podían comercializar". "Había que darles un espacio y una oportunidad para mostrar el hermoso trabajo que hacen, y que es el ingreso económico de sus familias. Sabíamos que si reuníamos el potencial de los distritos y de Chilecito, podíamos organizar esta muestra. Nos animamos al desafío y fuimos cada vez mejorando con un gran equipo de trabajo", enfatizó.

 

Asimismo, celebró que "cada año debíamos ampliar las carpas por la cantidad de artesanos que se sumaban", y dio a conocer que el desafío que afrontaron este año es realizar este evento durante 5 días. "Estos espacios son políticas con mirada hacia nuestra gente, que no la está pasando bien", recalcó.

La Expo Artesanías Chilecito 2019 es un espacio organizado por la Municipalidad del Departamento Chilecito y el Gobierno de la Provincia con el objetivo de incentivar la producción de los artesanos y fortalecer las economías regionales, para dar a conocer el talento y creatividad de los chileciteños.

 

Durante 5 días los visitantes podrán apreciar y adquirir diferentes productos de los artesanos, como así también disfrutar de actividades previstas, como talleres en vivo, exposiciones, cocina en vivo, degustación de vinos, concurso fotográfico, encuentro de danzas, actuación de ballets de danzas folclóricas y parejas de tango, y espectáculos musicales con actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios