Locales

 

En el marco de la Feria del Libro 2019, la directora de Modalidades Especiales, Zoraida Rodriguez realizó la Conferencia "Avances y Desafíos de las Modalidades en el Sistema Educativo", donde se explicó el trabajo que realiza Educación desde la inclusión.

Con la presencia de docentes de Modalidades Especiales, alumnos de los últimos años de profesorados y docentes en general se realizó en la Feria del Libro 2019 la conferencia "Avances y Desafíos de las Modalidades en el Sistema Educativo".

"Presentamos que son las modalidades y la importancia que tienen y como se vincula con la educación inclusiva", explicó la titular de la dirección, Zoraida Rodríguez. "El primer principio es la inclusión y tiene que ver con el acceso y la permanencia de los estudiantes en cada modalidad y en condición de equidad", manifestó.

"Reflejamos los diseños curriculares, la construcción de edificios como la nueva escuela Tinkunaco y Aleluya para educación especial, la remodelación y equipamiento del Centro Integral de la Escuela Laboral, la remodelación de la escuela N°39 con muchos años en la educación de Jóvenes y Adultos", manifestó la funcionaria. Además, resaltó la gestión del ministro Juan Luna y el gobierno provincial en ésta parte del sistema educativo.

La docente consideró que "en la Modalidad se tiene que saber cuál es el sujeto que se va a educar y tiene que ver mucho en que modalidad se encuentra". En este sentido, destacó que Educación asiste a unos 12.780 alumnos en todas las modalidades y el servicio educativo se desarrolla en todas las regiones de La Rioja. "Estas modalidades tiene que ver con educación domiciliaria, contexto de encierro, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Educación Intercultural bilingue, educación Física, que también es una modalidad, y modalidad de arte", finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios