Locales

 

 

 

El gobernador Sergio Casas anunció una operatoria bancaria para ahorrar en la compra de alimentos, productos de higiene personal y limpieza con la tarjeta de débito del Banco Rioja en supermercados y comercios adheridos de esta capital y del interior de la provincia. Tendrá vigencia por tres meses a partir del próximo 18 de julio. Los días de promoción serán los últimos dos jueves de cada mes y se estableció como tope de reintegro $ 1.500 mensuales por cliente y cuenta. Además, el mandatario anunció que la provincia pagó íntegramente la deuda que mantenía con el Banco de Santiago del Estero, casi 79 millones de pesos, por lo que la entidad crediticia local ahora es netamente de los riojanos.

El anuncio fue realizado este jueves por la mañana en el transcurso de una conferencia de prensa que se cumplió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Hacienda Jorge Quintero, el presidente y el gerente del Banco Rioja, Ángel Ávila y Federico Bazán, respectivamente al igual que miembros del Directorio de la entidad y el secretario de Presa y Difusión, Luis Solorza.

El Gobierno dijo que la medida es  para atenuar la crisis económica, sin embargo el mensaje se pareció más una definición electoralista  ya que esta la medida solo durará tres meses casi coincidiendo con proceso electoral. Lo apropiado y legitimo hubiese tenido mayor impacto anunciar en esos mismos terminos un acorde incremento salarial para compensar la inflación.

 

 

Con la medida se podrán adquirir alimentos, frutas y verduras, lácteos, carnes, frescos, bebidas sin alcohol y artículos de higiene personal y limpieza en unos 27 comercios, entre ellos supermercados, tanto de la ciudad Capital como en el interior de la provincia.

Dijo además que “el beneficio alcanza a todos, además de los empleados del Estado, todos los usuarios de Tarjeta de Débito del Banco Rioja y “aquellas personas que no la tienen, pueden concurrir a la entidad para solicitarla y posteriormente acceder a este y otros beneficios.

Explicó además que la operatoria no sufrirá recargo en la compra ya que se realiza a través del Estado Provincial con la participación del Banco Rioja.

Aporte a la estabilidad

El gerente del Banco Rioja, Federico Bazán puso de manifiesto que “esta medida solo se puede tomar a partir de una administración eficiente y prudente del Banco”, haciendo notar que “no se trata de un hecho aislado, sino que es parte de medidas que se vienen adoptando, aportando a la estabilidad en conjunto con el Gobierno Provincial, para subsidiar a las Pymes y micro emprendimientos de La Rioja”.

Remarcó que “en este momento de crisis económica, con inflación galopante, esta operatoria está orientada a ayudar a la gente, a recomponer el salario, a ayudar en esta crisis al bolsillo de todos los riojanos”.

Bazán recordó que el Banco es en la actualidad la entidad financiera más grande en la Provincia, contando en la actualidad unos 120 mil clientes, tanto personas como empresas y hay unos 55 mil usuarios de Tarjeta de Débito, mientras que la inversión para esta operatoria en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Banco significa un aporte de unos 20 millones de pesos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios