Locales

 

 

 

El fenómeno astronómico atraviesa el país de oeste a este, y tal como estaba previsto, su cono de sombra comenzó a visualizarse desde la localidad de Mascasín en el sur provincial pasadas las 16.27 horas. El Gobierno de la Provincia, a través de sus diferentes áreas, coordinó el recibimiento de miles de turistas que están viviendo el eclipse total de sol, con un observatorio central ubicado en la vieja estación de trenes.

 

Mascasín es un pequeña localidad del departamento Rosario Vera Peñaloza que cuenta con 35 habitantes; a pesar de ser una pueblo muy pequeño el corazón de su gente demostró una grandeza increíble, trabajaron y se esforzaron para recibir de la mejor manera a la gran cantidad de turistas de la provincia, de otros lugares del país y extranjeros, que llegaron para vivir el fenómeno más importante de los últimos 100 años.

Eclipse Solar: Es el ocultación transitoria, total o parcial, de un astro debida a la interposición de otro astro o al paso del primero por la sombra proyectada por otro.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios