Locales

 

“Celebro que en este ámbito se respira federalismo”, sostuvo la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucía “Pompi” Colombo en el Encuentro Nacional de Mujeres en Defensa de la Jubilación de Amas de Casa de la República Argentina, que se cumplió durante la jornada de este viernes en el club Riojano y que fuera clausurado por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.  Colombo señaló que “una vez más nos juntamos la mujeres como lo fue en su momento el legado de Eva Perón para todas las mujeres argentinas” y repasó que “retomamos esa lucha hace más de 30 años en Tucumán, para que las amas de casa puedan  tener un salario”.

La dirigente agradeció el apoyo del Gobierno de La Rioja por permitir este evento que permite profundizar y avanzar en el debate del proyecto de ley que oportunamente presentara  la senadora nacional del bloque del FPV – PJ Beatriz Mirkin, a través del cual se aspira a crear este tipo de jubilación.

“Pompi” Colombo no ahorró críticas hacia el gobierno nacional, poniendo de manifiesto que “la situación económica es cada día más difícil, con personajes en la Casa Rosada que llegaron casi como usurpadores, con alguien que no puede tener un corazón ni oídos para el pueblo”.

Reivindicó además la condición de trabajadoras de las mujeres no solo amas de casa, “rol que llevamos orgullosamente”, poniendo el acento en que “nosotras hacemos la economía del cuidado, administrando nuestros hogares con la austeridad necesaria”.

LA RIOJA PUNTAPIÉ DE LA LUCHA

La secretaria del Sindicato de Amas de Casa de La Rioja Andrea Cruz destacó la presencia de representantes de unas 10 provincias argentinas que llegaron a La Rioja para debatir y sumarse a la lucha por la jubilación para las amas de casa. "Es un orgullo que sea nuestra provincia donde se marque el puntapié para esta lucha”, dijo.

Describió que en esta oportunidad el encuentro “sirvió para reflexionar sobre la moratoria y trabajar en un acta documento en el que se avance por una ley jubilatoria para las amas de casa”.

Andrea Cruz criticó que “el gobierno nacional no escucha a las amas de casa, es sordo” y consideró que “no les importa las necesidades de cada una” (de las amas de casa),

Anticipó además el apoyo de las amas de casa al precandidato a diputado nacional Sergio Casas, manifestando que “va a llevar la fuerza de estas mujeres”, al tiempo que le agradeció que sea el primer acto al que concurre tras la oficialización de la lista del Frente de Todos que participará en las próximas PASO.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios