Locales

 

 

 

En la mañana del viernes 28 de junio alumnos de la carrera de Comunicación Social de la UNLaR, hicieron la presentación de las campañas que implicaron realizar un trabajo articulado con la Dirección de Seguridad Vial y Protección animal, con el propósito de tratar problemáticas fundamentales en la sociedad.

 

La presentación de dichos trabajos se realizó en la sala de situación del Palacio Municipal Juan Ramírez de Velasco, donde los alumnos de cuarto año de la carrera anteriormente mencionada que cursan la cátedra de Diseño y Dirección de Arte Publicitario, presentaron sus campañas, la primera denominada “que el celular no te maneje”. Este trabajo implicó trabajar con la Dirección de Seguridad Vial para que, a través de la información que aporta la dirección los estudiantes llevaran adelante el trabajo que pretende concientizar a los vecinos, sobre el uso del celular en el transitar de la ciudad, sea manejando auto, moto, bicicleta o simplemente caminando.

 

Por otra parte el segundo grupo que cursa la materia trabajó con el área de la Dirección de Protección Animal con el lema “cuidar es amar”, en esta oportunidad los estudiantes una vez que recolectaron información sobre el tema castración uno de los trabajos fundamentales en la dirección llevaron a cabo la campaña y así aportar a la ciudadanía información pero sobre todo sensibilizar a lo saciedad y resaltar la importancia del cuidado animal.

 

La directora de Seguridad Vial, Emilia Roncoroni indicó que “Estamos muy contentos con la creatividad de los alumnos que han tomado nuestra problemática y le dan un marco local muy importante”.

 

A su vez sostuvo que normalmente se encuentran campañas que no tiene que ver con la realidad que vivimos en la ciudad de La Rioja, por lo que remarcó “han realizado una campaña muy interesante y adecuada a nuestra ciudad con la problemática del uso del celular, que de alguna manera ha sido naturalizado sin pensar las consecuencias que trae para la vida de la persona”.

 

 

Por su parte la directora de Protección Animal, Adelina Bianchini mostró su agradecimiento por el trabajo que los estudiantes de la UNLaR realizaron comprometidos con la problemática por la cual tanto trabajan en su área.

 

En este sentido expresó “Estoy agradecida con ellos porque ha sido material importante para nosotros para difundir por medio de las redes, a través de los medios de comunicación porque a través de la concientización queremos lograr el evitar el maltrato animal”.

 

Los Docente de la cátedra de Diseño y Dirección de Arte Publicitario, Rodolfo Varela y Alfredo Parada la Rosa indicaron que se trata de una modalidad de cátedra donde pretenden que los alumnos, desarrollen el conocimiento en trabajos que puedan salir al campo trabajando problemáticas sociales.

El docente Alfredo Para la Rosa a su vez explicó que “se intenta que los chicos se involucren a una problemática a desarrollarla y ponerla al servicio de la comunidad, esta condición motiva mucho a los chicos porque saben que, lo que harán no va quedar dentro de la UNLaR solamente, sino que más allá de eso, podrán estar en los distintos medios de comunicación”.

 

 

Así también las alumnas de la Lic. En comunicación social, Paula Salman y Camila Mercado enfatizaron en el gran desafío que implicó llevar a cabo estas campañas, el cómo plantear el mensaje de manera clara, contundente y llamativa con un trabajo conformado por piezas gráficas y para redes sociales como así también afiches de la vía pública, donde la idea era manejar el concepto.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios