Locales

 

 

El Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la colaboración de la Secretaría de Turismo, lanzó la nueva App Turismo "La Rioja Argentina". En la ocasión, el gobernador Sergio Casas destacó al turismo como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de La Rioja. En tanto que el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo precisó que "creemos que es un paso adelante en calidad turística,tecnológica y económica, porque apunta a un software como parte de la economía de La Rioja".
Participaron de la presentación, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el diputado provincial Renzo Castro; los secretarios de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, de Turismo Álvaro Del Pino y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y el presidente de la Filial La Rioja de la Federación Gastronómica Argentina, Armando Sabatieri. También estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Hilda Beba Aguirre de Soria y Fabián Calderón;
Desafío tecnológico y turístico
Durante la presentación de la App Móvil La Rioja Argentina, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología Javier Tineo brindó una exposición interactiva mostrando cada detalle que presenta esta aplicación para dispositivos móviles.
Tineo sostuvo que "llevamos adelante una alternativa de acceder a la información turística de La Rioja de manera intuitiva e interactiva, en un momento donde la era digital es sustantivo para la toma de decisiones en materia turística".
"Creemos que es un paso adelante en calidad no solo de turismo sino también a los prestadores, apunta a un software como parte de la economía de La Rioja con programadores y desarrolladores de software riojanos", enfatizó.
A su turno, el secretario Álvaro Del Pino remarcó el trabajo en equipo entre las diferentes áreas del Gobierno de La Rioja. "Quiero destacar el apoyo del gobernador Sergio Casas, el turismo dignifica desde lo económico a la Provincia, estamos muy contentos con esta herramienta", indicó.
"Es un gran desafío en tecnología turística, hoy es muy grande la diversificación de ofertas turísticas que hay y en esta aplicación está contemplado todo", manifestó.
Finalmente, el titular de la Federación Gastronómica Argentina Armando Sabatieri, dijó que "para nosotros es una herramienta fundamental, hoy la tecnología no respeta generaciones y nos da la pauta de las nuevas dinámicas de información turística que existen".
"En nombre del sector privado agradecemos la gestión del Gobierno de la Provincia por su apoyo y colaboración constante, esta aplicación viene a darnos una gran ayuda", concluyó.
App Móvil "La Rioja Argentina"
Cabe mencionar que la Aplicación Móvil "La Rioja Argentina", es un software para dispositivos móviles, disponible para descargar en Google Play y App Store.
Contiene toda la oferta turística de La Rioja desde empresas de transporte, gastronomía, alojamientos, bodegas y entretenimientos.
También permite consultar el clima y datos útiles como la ubicación de cajeros automáticos, estaciones de servicios y oficinas de turismo. Está ordenado por corredores y atractivos turísticos.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología aportó el programador de la aplicación y la Secretaría de Turismo, brindó información, datos e imágenes de cada destino turístico.
Es un proyecto ejecutado con cofinanciamiento del Gobierno Provincial y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología - COFECYT dentro del Programa: Apoyo Tecnológico al Sector Turismo - ASETUR, con un monto total que superó los 600 mil pesos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios