Locales

 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 18:30 de este lunes, el alerta por vientos fuertes para el centro y este de La Rioja, y otro para zona cordillerana y precordillerana, y un tercero por nevadas intensas para la zona cordillerana. Al mismo tiempo, pronostica mínimas de entre 0 y 4 grados para el resto de la semana. 

El organismo informó que las provincias de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata “se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25”.

El SMN también alertó por vientos intensos en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora con ráfagas.

El tercer alerta por nevadas intensas rige para la: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de San Juan.

“Las zonas cordilleranas de Mendoza, de San Juan y de La Rioja están siendo afectadas por nevadas. Se espera que a partir de lo que resta de la tarde se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 30 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma localizada, esperándose los mayores valores en las zonas cordilleranas de San Juan y del norte de Mendoza. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre de la madrugada y el mediodía del martes 25” indicó el SMN.

Al mismo tiempo anticipa un descenso de la temperatura donde la mínima rondará entre 0 y 4 grados. Este marte se registrará una mínima de 4 grados con una máxima 15 y un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de llovizna por la mañana.

Mientras que la jornada del miércoles comenzará con 2 grados y alcanzará 16 de máxima. El jueves será la mañana más fría de la semana ya que se registrará una mínima de 0 grados, en tanto, viernes, sábado y domingo la mínima rondará los 2 grados con máximas de entre 16 y 19 grados.   

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios