Locales

 

El gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a la Bandera a 150 alumnos de 4° grado de las escuelas del departamento General Belgrano, el acto tuvo lugar en el club homónimo de la localidad de Olta.

En la ocasión, el mandatario señaló que la bandera es un símbolo patrio que nos une como argentinos; además destacó el valor y el coraje patriótico de Manuel Belgrano al dejar de lado intereses personales en busca del bien común, que es la causa del pueblo. 


“A lo largo de estos cuatro años y ya culminando mi mandato, para mi es un placer y un orgullo enorme estar en este querido departamento, para tomar nuevamente la promesa de lealtad a la bandera, un acto solemne, irrepetible y único”, expresó el gobernador al hacer uso de la palabra en el Club Belgrano de Olta. 


Asimismo, manifestó que la promesa es de alguna manera un acto sagrado con este símbolo patrio que nos une como argentinos y que nos representa aún en el paso de las generaciones. “Fundamentalmente nos obliga a tener un compromiso con la Patria, un compromiso para con el otro porque la Patria somos todos, la Patria nos lleva a dejar de lado los individualismo, los sectarismos”, resaltó.


El primer mandatario, expresó que la unidad nacional, es una unidad que debemos tener para honrar la memoria de Manuel Belgrano, quien dejó de lado todo interés personal, para servir a la Patria. “Dejó de lado intereses, hubo también renunciamientos, porque su único objetivo era conformar lo que hoy es nuestra República Argentina, junto a otros hombres con quienes logró una Patria justa, libre, soberana e independiente”, expresó.


Seguidamente, Casas sostuvo que “nuestra bandera representa la soberanía del país, lejos de los intereses extranjeros, priorizando la construcción de la causa común de todos los habitantes, no habla de la Patria de unos pocos, sino de todos”. Agregó que “Manuel Belgrano creó nuestra bandera, símbolo de la unión y la fuerza, una bandera que debe representar a todos;  demostró que con capacidad, con renunciamientos, con coraje y valentía, se puede y se debe defender la Patria”.
Finalmente, expresó que “hoy debemos resaltar a Belgrano por su honestidad, por su humildad y su entrega, no imagino a un Manuel Belgrano cambiando de bandos por sus intereses personales o sectoriales, Belgrano hubiera estado del lado de la Patria”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios