Locales

 

El gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, concretó una importante entrega de herramientas de trabajo que beneficia a más de 40 microemprendedores de diversos rubros con el objetivo de llevar el sustento a sus hogares. 

La entrega de herramientas fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Durán Sabas, la diputada provincial Teresita Madera, el secretario de Participación Social Guido Varas, la secretaria de Representación Institucional en Casa de La Rioja Fabiana Oviedo, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela, el subsecretario de Economía Popular Alejandro Quintiero y el presidente de la cooperativa Copegraf Limitada Julio Delgado.

 

Guido Varas indicó que la tarea que llevan adelante les permite ayudar a familias riojanas para que puedan contar con un ingreso digno a través de su trabajo. “Desde la Secretaría les brindamos los insumos, equipamiento, mejoras en la tecnología y el espacio físico de trabajo para que los productos estén en condiciones para su venta”.

 

Con esta política social se pretende paliar los efectos negativos de la política económica nacional que debilita sobre todo a la clase más baja, “este modelo nacional es el que ajusta y atropella y que el domingo nos dejó sin luz; a diferencia de este gobierno provincial que a pesar de la falta de cumplimiento de la Nación en el envío de recursos no escatimó nunca los esfuerzos para que sean volcados en el sector social más vulnerable”.

 

“La Secretaría está haciendo su trabajo en Capital pero también es una política provincial y por eso estamos trabajando con los intendentes y los diputados para que estas herramientas de dignificación lleguen al interior”.

 

Respuesta de un gobierno presente

 

Esta posibilidad de brindar una respuesta a los emprendedores otorgándoles las herramientas que le permitan desarrollar el trabajo demuestra el rol del gobierno provincial en atender las necesidades sobre todo de la clase trabajadora. “Estamos contentos ya que es una respuesta de un gobierno presente y con políticas públicas claras que acompaña a las familias trabajadoras”, dijo Guido Varas.

 

En la oportunidad fueron beneficiadas más de 40 familias microemprendedoras de diferentes rubros, entre ellos gastronómico, gomería, peluquería, jardinería, textil y albañilería. Los beneficiarios recibieron las herramientas para desarrollar su trabajo como hornos, instrumentos de peluquería, freezer, elementos de jardinería, entre otros.

 

Es importante resaltar que varios de los microemprendedores beneficiados fueron en su momento empleados de fábricas que cerraron, producto de políticas nacionales, como es el caso de Confecciones Riojanas por ejemplo y que con esta ayuda pueden nuevamente generar ingresos para su familia.

 

Revalorizar el trabajo

 

En el mismo sentido, la diputada provincial Teresita Madera destacó el trabajo impulsado desde la Secretaría de Participación Social en responder las inquietudes de gran parte de la sociedad “es una impronta de un gobierno justicialista que entiende que la única manera de salir adelante es a través de la producción, el trabajo y de una distribución igualitaria, el hecho de que la gente pueda llevarse una herramienta de trabajo significa oportunidades y revalorizar las capacidades de los ciudadanos”.

 

Asimismo brindó su opinión acerca de la difícil situación económica y social que se está viviendo a nivel nacional producto de malas decisiones, “es un gobierno nacional que se ha esmerado en poner a la gente en una situación de apriete diario y que le ha desordenando la vida y sobre todas las cosas ha atentado contra la fuentes de trabajo y por eso ahora esta gente no solo se lleva una máquina de coser o un horno sino una posibilidad de salir adelante sabiendo que hay un gobierno que los está acompañando”.

 

Posteriormente las autoridades presentes entregaron certificados de adjudicación a los distintos beneficiarios.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios