Locales

 

 

El gobierno provincial dejó en funcionamiento un nuevo acueducto en la localidad de Las Talas que beneficia con agua potable a 35 familias y la escuela de la zona.

Durante la inauguración acompañaron al intendente Daniel Elías, el director de Proyectos y Obras de IPALaR Ing. Edgardo Karam, el gerente general de Aguas Riojanas Cr. Germán Peña, el representante de Aguas Riojanas de Chamical Waldo Maldonado concejales, los vecinos del lugar, alumnos y docentes del establecimiento educativo.

La obra fue realizada de manera conjunta entre el Instituto Provincial del Agua LA Rioja (IPALaR), la empresa Aguas Riojanas SAPEM, y el municipio departamental, quienes trabajaron de manera coordinada para la finalización de los trabajos.

Este importante beneficio cuenta con la instalación de cañería de pead de 63 mm en una extensión de 1800 metros y que contribuye a aumentar el caudal y mejorar la presión de agua.

Con estos trabajos, que representan una importante mejoría en la calidad de vida de los pobladores, se benefician treinta y cinco familias y la escuela N° 306 “20 de Mayo”, la cual cuenta con una conexión directa por primera vez desde su creación.

Antes de esta obra, la escuela era abastecida para su funcionamiento mediante la asistencia de camiones cisternas. Hoy, el agua les llega directamente mediante una extensión de red.

Sobre la obra, el ingeniero Edgardo Karam en representación de IPALaR destacó que “El profesor Scaglioni cuando se le pide algo que es urgente, inmediatamente actúa. Y lo hace con el apoyo del Gobierno Provincial que provee los recursos para esto. Entonces cuando están las condiciones dadas para que las cosas se hagan nos ponemos en marcha para eso suceda”, finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios