Locales

 

 

La Asociación de Maestros y Profesores presentó un petitorio ante la diputada Adriana Olima, para que se dé efectivo cumplimiento a la Ley Nº 9.623 de Protección Integral de los Derechos de los Adultos Mayores. La misma se llevó a cabo en el Patio “Madres de Plaza de Mayo” de la Legislatura.

Acompañaron la presentación gremial Jubiladas y Jubilados de AMP e integrantes de la Junta Ejecutiva, encabezados por De Leonardi. Por parte de la Legislatura Provincial participaron, la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Lic. Adriana Olima, acompañada por legisladores del Bloque Justicialista; el Secretario Legislativo, Juan Manuel Ártico y la Secretaria Legislativa, Rita Sessa.

“Nuestros compañeros jubilados han determinado que hoy en una jornada de reclamo y protesta por la situación de los jubilados, con las amenazas crecientes del gobierno de Macri de quitarnos las principales conquistas jubilatorias que hemos conseguido con decenas de años de lucha”, aseveró De Leonardi.

En relación con lo anterior, el sindicalista docente puso el acento también en lo que está haciendo “Bolsonaro en Brasil que es el peor ejemplo para América Latina”, agregando que “por ello reflejamos el reclamo con el canto, la pintura, el baile. Esto nos tiene que animar y yo creo que cada una de nuestras actividades en el futuro debe tener ese sesgo de alegría y de lucha”.

“En virtud de la nula o poca aplicación de la Ley N° 9623, en estos momentos de ajuste a los jubilados por parte del gobierno nacional de cambiemos, hace necesario la atención desde del estado provincial a la problemática de los adultos mayores. Respecto al derecho a la salud, solicitan que la obra social APOS adhiera a los programas y beneficios de asistencia integral, rehabilitación y demás necesidades que hacen a la salud; similares a las que brinda el PAMI, como servicio de oculista y asistencia domiciliaria”, manifestó el secretario general.

En relación con el documento presentado se apunta a solicitar la adecuación de las líneas de transporte al fácil acceso para esta franja, cuya situación en muchos de los casos se les dificulta abordar el transporte público, que no cuenta con rampas para ello. Como así también, se prevea el fácil acceso a todos los edificios y organismos públicos estatales.

Por su parte, la diputada Adriana Olima sostuvo estar gratamente sorprendida por el pedido de los abuelos para que el acto se llevara a cabo el Patio “Madres de Plaza de Mayo” de la Legislatura. En referencia al petitorio presentado indicó que “existen leyes, aunque es verdad lo que plantean que no se están cumpliendo. Por eso, haremos ingresar una correspondencia en la próxima sesión, y pediré que el proyecto sea girado a la Comisión de Cultura y Educación, y en base al petitorio le daremos tratamiento”.

Además la diputada enfatizó que “hay muchos derechos que el gobierno nacional les ha quitado a los jubilados. Por ello vamos a revisar lo solicitado a través del petitorio. Vamos a tener en cuenta esto y si hay que modificar un artículo de la ley lo haremos. Esta es su casa de puertas abiertas y apenas me informaron de este evento, organizamos la actividad. Siempre son bienvenidos los abuelos, y pueden venir a realizar sus actividades y exponer sus trabajos.

La presentación culminó con una actividad artístico-cultural a cargo de profesores de los talleres de Tango, Folclore y Yoga; David Díaz, Paola Díaz y Norma Giménez, respectivamente. El taller de dibujo y Pintura de AMP, a cargo de la profesora Beatriz González, exhibió pinturas realizadas por lxs alumnxs que asisten al mismo. La artista plástica Ana Ponce realizó pintura en vivo.

La poesía también formó parte de la intervención. La docente jubilada Susana Díaz realizó un recitado de versos del gran cantor popular Horacio Guaraní.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios